QUIEN SOY

Soy santafesino, pero pasé gran parte de mi vida fuera de nuestra ciudad y de nuestro país, residiendo en Santiago de Chile, Buenos Aires, Rio de Janeiro y sobre todo en Italia, desde donde tuve la oportunidad, gracias a la música, de visitar numerosos países de Europa, África y América Latina, compartiendo proyectos y experiencias con músicos de las más variadas latitudes.
En Italia desarrollé significativas experiencias como docente, educador y promotor de actividades, eventos y proyectos culturales dedicados sobre todo a la infancia desde la Asociación Cultural BASTIANCONTRARIO, especializándome en los últimos años en educación musical en la temprana infancia.
Desde mi regreso a Argentina, a mediados de 2004, me he dedicado a traducir en diferentes actividades artísticas y educativas, las numerosas experiencias cosechadas dentro y fuera del país, realizando numerosos recitales de música argentina, latinoamericana e italiana, así como espectáculos de café concert en Santa Fe y Buenos Aires, junto a Miriam García, Nilda Godoy, Osvaldo Valls, Musicanthropus, Maxi Maglianese, Gonzalo Carmelé, Paula Rodríguez, Gonzalo Díaz, Ariel Theuler, Pancho Torres, Silvina Bosch, Hernán Carnero y Natalia Perez, entre otros. 



Durante el año 2008 me desempeñé como miembro del EQUIPO CENTRAL DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y en 2010 como referente regional del Programa Ritmo y Movimiento y como tallerista de los Centros de Actividades Infantiles, del mismo ministerio.
Soy miembro y he sido profesor voluntario de la Asociación Civil MANZANAS SOLIDARIAS.
En la década del 70 estudié Teatro con Alberto Ure. Con José Gómez Rodríguez en 2015 y 2016 pusimos en escena "La misma marca", una obra teatral breve para dos personajes, escrita y dirigida por mí, y que fue estrenada en el Teatro de la Abadía.
Actualmente, además de mi actividad en Musicreciendo, realizo periódicamente recitales como solista, interpretando canciones italianas, argentinas y latinoamericanas, varias de mi autoría. Junto al percusionista Maxi Maglianese y al guitarrista y cantante Juan Perino, hemos dado vida a la versión actual de LA TABA. Y con Raúl Cavallero hemos formado el dúo de clarinetes Los abuelos de la Nadia, grabando un CD con canciones de María Elena Walsh, Lennon y McCartney, Nino Rota y propias.
Con Silvina Bosch hemos conformado un duo, que estrenamos homenajeando a Leda Valladares en los 100 años de su nacimiento. El duo sigue cantando a distancia en cuarentena por el coronavirus; algunas canciones se pueden escuchar en este blog y en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/taurino51


1 comentario:

Alibruji dijo...

Muy buena trayectoria y perfil solidario. Excelente conjunción que me alegra conocer.